top of page

El Colegio

3 niveles educativos:

Historia del colegio

Logotipo PREESCOLAR.png
Logotipo PRIMARIA.png
Logotipo SECUNDARIA.png

En la actualidad Preescolar continua en el mismo edificio en la Av. Zacatecas 12 y 13, con confortables instalaciones para la mayor comodidad de nuestros niños.

 

Durante el año de 2005 surgió entre los padres de familia la necesidad de que el colegio se extendiera a primaria, propuesta que se analizó dando como resultado el inicio del nivel primaria dentro de las mismas instalaciones del colegio comenzando con un grupo de primer grado con una población inicial de 30 alumnos.

Debido al incremento de la población se construyo el edificio de primaria ubicado en la Av. Zacatecas y calle 10, donde contamos con amplias aulas, áreas de juegos y canchas deportivas. Actualmente contamos con una gran población estudiantil de grupos de primero a 6to grado.

 

Cabe mencionar que en marzo de 2007 CEBN Primaria se enorgulleció al obtener el grado de Excelencia Académica otorgado por el Instituto de Evaluación Educativa del Estado de Sonora (I.E.E.E.S)

En virtud de nuestro crecimiento y gracias a la solidaridad de nuestros alumnos de 6to. grado de primaria y a la confianza de los padres de familia al permitirnos ser partícipes en la educación de sus hijos, en agosto del 2013 iniciamos el nivel secundaria con dos grupos de primer grado. Actualmente contamos con los tres grados en instalaciones amplias, confortables, con tecnología, laboratorios, cafetería, canchas deportivas; todo en un clima cálido, seguro, donde nuestro principal objetivo es lograr una educación integral de calidad en todos sus aspectos y sobre todo cuidando la integridad de nuestros alumnos.

 

El Colegio Educativo Blanca Nieves abrió sus puertas con servicio de educación maternal y preescolar el 6 de enero de 1992 con 29 niños, bajo la dirección de la L.C.E. Julia Castañeda Sánchez actualmente Directora General.

 

Para el siguiente ciclo en septiembre de 1992 el colegio alcanzó una matrícula de 62 alumnos, como respuesta a la excelente formación de los niños dentro de un ambiente de calidez entre la institución, alumnos y padres de familia, mismos que a la fecha son nuestra prioridad.

Gracias a la excelente respuesta del padre de familia al ver los resultados de nuestro trabajo reflejados en el buen aprovechamiento de sus hijos, nuestra matrícula fue aumentando hasta alcanzar un estándar mismo que nos preocupamos por mantener día con día; dando lo mejor a nuestros alumnos y se nos consolide como la mejor opción en preescolar-primaria.

bottom of page